Medicina para la pérdida de memoria
La pérdida de la memoria nos preocupa a muchos de nosotros a medida que envejecemos. O tal vez simplemente estés buscando formas de fortalecer su memoria con suplementos de memoria, vitaminas o juegos para la memoria.
Si bien existen medicinas para la pérdida de memoria estas tienen que ser recetadas por un medico especialista, luego de realizar los exámenes pertinentes a cada uno de los pacientes.
En esta entrada nos centraremos en las vitaminas y suplementos que pueden ayudar al cerebro a recobrar su normal funcionamiento.
[amazon_link asins=’B072B85WP5,B06XN5F4NL,B076M64FW6,B07C7QMBXX,B01AMHUP46,B07B68BLCZ,B077WYSLT4′ template=’ProductGrid1′ store=’pedememoria-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5ee266bb-d940-11e8-9fdc-8177684a0523′]
Puede un medicamento realmente aumentar tu memoria?
Ya sea la enfermedad de Alzheimer o problemas de memoria, se ha dicho que ciertas vitaminas y ácidos grasos pueden disminuirlas o prevenirlas. La larga lista de posibles soluciones incluye vitaminas como la vitamina B-12, suplementos herbales como el ginkgo biloba y los ácidos grasos omega-3. Pero ¿pueden unas pastillas realmente mejorar tu memoria?
Gran parte de la evidencia de las «curas» populares no es muy fuerte. Aquí analizaremos los detalles sobre las vitaminas y la pérdida de memoria.
Vitamina B12
Los científicos han investigado durante mucho tiempo la relación entre los niveles bajos de B-12 (cobalamina) y la pérdida de memoria. Según varios expertos, tener suficiente B-12 en tu dieta puede mejorar la memoria.
Sin embargo, si obtienes una cantidad adecuada de B-12, no hay evidencia de que una ingesta mayor tenga efectos positivos. Investigaciones muestran que el B-12 puede retardar el deterioro cognitivo en personas con Alzheimer temprano cuando se toman junto con ácidos grasos omega-3.
La deficiencia de B-12 es más común en personas con problemas intestinales o estomacales, o vegetarianos estrictos.
Debería poder obtener suficiente B-12 de forma natural, ya que se encuentra en alimentos como el pescado y las aves de corral. Cereales fortificados para el desayuno es una buena opción en el caso de los vegetarianos.
Vitamina E
Existe cierta evidencia que sugiere que la vitamina E puede beneficiar la mente y la memoria en las personas mayores. Estudios han encontrado que altas cantidades de vitamina E pueden ayudar a las personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.
Aunque tomar más de la cuenta por día es especialmente riesgoso para las personas con enfermedades cardiovasculares, especialmente para quienes toman anticoagulantes. También aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
Independientemente de tu edad o condición, debes poder obtener suficiente vitamina E de sus alimentos. Debes preguntar a tu médico si estás interesado en cantidades adicionales. La deficiencia de vitamina E es rara, aunque puede ocurrir en personas con dietas bajas en grasa.
Puedes encontrar vitamina E en:
- Nueces
- Semillas
- Frutas de color oscuro, como arándanos, aguacates y moras
- Verduras, como la espinaca y el pimiento
Cambiar tu estilo de vida puede mejorar tu memoria
Si bien no existe una dieta específica para prevenir la pérdida de memoria, los estudios han demostrado que una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo. Las investigaciones han demostrado que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer e incluso puede ayudar a prolongar la vida de las personas que padecen esta enfermedad.
La dieta mediterránea tiene muy poca carne roja. Centrándose en frutas, verduras y nueces, con cantidades moderadas de lácteos, pescado y aves. El aceite de oliva es una fuente importante de grasas saludables.
Las cantidades moderadas de alcohol, especialmente el vino, también pueden reducir el riesgo de Alzheimer. Sin embargo, los médicos no recomiendan que las personas empiecen a beber alcohol para prevenir enfermedades.
Como siempre recomendamos, antes de ingerir cualquier tipo de medicamento o vitaminas extra debes consultar a tu médico, dado que de no hacerlo podrá suponer empeorar el cuadro que ya presentas, o llegar a tener alguna otra contraindicación.
Esperamos que sigas disfrutando del contenido de nuestro blog. Puedes revisar las demás secciones para obtener más información de utilidad.
Otras categorías relacionadas: