Pérdida de memoria por el alcohol
Tú y tus amigos pueden bromear sobre todas las cosas que hiciste anoche mientras te emborrachabas que no recordaste. Pero los problemas de memoria asociados con el consumo de alcohol no son motivo de risa. Es una señal de daño dentro del cerebro. Mire más de cerca este síntoma a menudo minimizado de abuso de alcohol y adicción al alcohol.
Los apagones y la pérdida de memoria a largo plazo
Según una investigación, solo toma uno o dos vasos de alcohol para mostrar evidencia de deterioro de la memoria. Los apagones o recuerdos parciales pueden ocurrir con niveles más altos de consumo de alcohol. Si bien este es un fuerte indicador de alcoholismo, muchos bebedores sociales reportan tener apagones ocasionales.
Prevención de la pérdida de memoria por el alcohol
La única forma de prevenir los apagones o la pérdida grave de la memoria es ser responsable al beber alcohol. Esto significa cumplir con el límite de alcohol recomendado, que es una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres. La recomendación se basa en un período de 24 horas y no es el promedio calculado en siete días.
Desafortunadamente, la pérdida de memoria no es reversible, pero existe un tratamiento disponible para aquellas personas que creen que tienen un problema con la bebida.
Como parte de la evaluación inicial de un médico, él o ella realizará una variedad de pruebas neurológicas, que determinarán si se ha producido algún daño cerebral y qué tan grave puede ser. La desintoxicación con supervisión médica puede ayudar a lidiar con los retiros físicos del alcohol, y la terapia controlará la dependencia psicológica de la persona.
Un terapeuta trabajará con personas que dependen de la bebida, ayudándoles a abordar y reconocer su adicción.
En algunos casos, cuando una persona ha sido muy dependiente del alcohol durante un largo período de tiempo, puede haber algunos efectos duraderos en la memoria de la persona. Esto puede significar en la persona un esfuerzo mayor por aprender cosas nuevas, así como tener problemas para recordar detalles como los cumpleaños y otras fechas importantes.
Los efectos del alcohol en su memoria también pueden cambiar la forma en que su cerebro procesa ciertas acciones y eventos.
Nuevamente esperamos que hayas podido encontrar la información que estabas buscando en este artículo, y te invitamos a continuar visitando los demás.
Otras categorías relacionadas: