Síntomas de la pérdida de memoria
La pérdida de memoria que interfiere con nuestras actividades diarias normales, pueden ser síntoma de Alzheimer u otro tipo de enfermedad grave. Por lo que aquí te presentamos una lista de 10 síntomas que te ayudaran a detectarla a tiempo.
Grandes desafíos en la planificación o resolución de problemas
Esto podría experimentarse en los cambios en la capacidad para desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Los individuos podrían tener problemas para seguir una receta familiar o llevar un registro de las facturas mensuales del hogar. O también es posible que tengan dificultades para concentrarse y les tome mucho más tiempo para hacer cosas, que antes.
Dificultad para realizar tareas en el hogar, trabajo o en su tiempo libre
A las personas con perdida de memoria muchas veces les resulta difícil completar las tareas diarias. Pudiendo tener problemas al conducir a un lugar familiar, administrar cierta información en el trabajo o recordar las reglas de su juego de mesa favorito.
Pérdida de memoria que interrumpe la vida cotidiana
Uno de los signos más comunes de la enfermedad de Alzheimer, especialmente en la etapa temprana, es olvidar la información que se aprendió recientemente. Otros incluyen olvidar fechas o eventos importantes, pedir la misma información una y otra vez, y cada vez más la necesidad de confiar en las ayudas de memoria (por ejemplo, notas recordatorias o dispositivos electrónicos) o miembros de la familia para cosas que solían manejar por su cuenta.
Confusión de tiempo o espacio
Algunas personas pueden perder la pista de las fechas, estaciones del año o perder la noción del paso del tiempo. Pudiendo tener problemas para entender algo si no esta sucediendo de inmediato. A veces pueden olvidar donde están o como llegaron allí.
Problemas para entender imágenes visuales
En algunas personas, tener problemas de visión es un signo de Alzheimer. Pueden tener dificultades para leer, juzgar la distancia y determinar el color o el contraste, lo que puede causar problemas al conducir.
Nuevos problemas con las palabras al hablar o escribir
Algunas personas pueden tener problemas para seguir o unirse a una conversación. Pueden detenerse en medio de una conversación y no tienen idea de cómo continuar o pueden repetirse varias veces durante la misma charla. Pueden tener dificultades con el vocabulario, problemas para encontrar la palabra correcta o llamar a las cosas con el nombre equivocado.
Colocar mal las cosas y perder la capacidad de volver sobre sus pasos
Una persona con enfermedad de Alzheimer puede colocar cosas en lugares inusuales. Pueden perder cosas y no poder volver sobre sus pasos para encontrarlos nuevamente. A veces, pueden acusar a otros de robar. Esto puede ocurrir con más frecuencia con el tiempo.
Disminución o mal juicio
Otro de los síntomas de la pérdida de memoria pueden ocurrir al experimentar cambios en el juicio o en la toma de decisiones. Por ejemplo, pueden usar un juicio pobre al tratar con dinero, dando grandes cantidades a los vendedores por teléfono. Es posible que presten menos atención al aseo personal o a que se mantengan limpios.
Abandono del trabajo o actividades sociales
Una persona con Alzheimer puede comenzar a retirarse de sus pasatiempos, actividades sociales, proyectos de trabajo o deportes. Pueden tener problemas para mantenerse al día con un equipo deportivo favorito o recordar cómo completar un pasatiempo favorito. También pueden evitar ser sociales debido a los cambios que han experimentado.
Cambios de humor y personalidad
El estado de ánimo y las personalidades de las personas con una enfermedad mental pueden cambiar. Pueden sentirse confundidos, sospechosos, deprimidos, temerosos o ansiosos. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su zona de confort.
Estos fueron algunos síntomas de la pérdida de memoria que pueden experimentarse, y prestándole atención de cerca puede llegar a evitar tener una enfermedad de mas gravedad como el Alzheimer o la demencia.
Esperemos que esta guía te haya sido de utilidad, y te invitamos a continuar visitando las demás secciones de este sitio.
Otras categorías relacionadas: